País

Empezó a llegar ayuda humanitaria a La Guajira tras paso de huracán Julia 

Por lo menos 50 toneladas de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas con el paso del huracán Julia en La Guajira, es lo que se prevé será enviado por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

Los primeros anuncios fueron hechos por la Senadora Aida Avella, quien en un video dirigido a la comunidad del departamento, expresó que habían logrado disponer de esos recursos. Más adelante, en Riohacha, Hernando Ricciuly, del Enlace Territorial para La Guajira y Cesar del ente, indicó que ya estaban a la espera del cargamento que se dispuso. Ricciuly indicó que le había tocado viajar a Uribia para preparar las labores de envío.

Al mediodía de este domingo el funcionario indicó que la ayuda consiste en alimento, frazadas, medicamentos, agua potable, artículos de higiene, hamacas, mantas y otros artículos que también se conocen como material de intendencia.

Según el Enlace de Riesgo, el gran contratiempo en el envío del material se presenta por el estado de las vías desde Puerto Bolívar en adelante, que se encuentran con dificultades para el tránsito.

No obstante, indicó que una solución sería descargar los camiones en dicho municipio y desde allí embarcarlo en una motonave de la Armada para ponerlo en los corregimientos que están en el litoral y desde estas comunidades buscar otra forma para llegar hasta las diferentes rancherías.

Tomado de: El Heraldo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *