Deportes

Ecuador y Perú reinaron en la Media Maratón de Valledupar 2022 

Los atractivos paisajes de la cuenca del río Guatapurí, anclados en pleno corazón del balneario Hurtado de Valledupar, fueron el escenario para la realización de la Media Maratón, disputada en el último día de competencias de los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

El ecuatoriano Rafael Loza fue el ganador en la rama masculina con un tiempo de una hora, seis minutos, 34 segundos. Desde el inicio impuso su paso firme, se mantuvo en el lote principal, luego apretó en la tercera vuelta y al final levantó los brazos en medio de aplausos de reconocimiento.

Ferdinan Cereceda (Perú) intentó darle cacería al ecuatoriano, sin embargo no le alcanzó y al final arribó segundo en la prueba de los 21 kilómetros.

Ecuador también tuvo figuración en el podio en la participación de Cristian Vasconez, quien ocupó el tercer lugar. El único colombiano en competencia fue Jeisson Suárez y terminó en la cuarta posición.

Lleno de felicidad por la medalla de oro alcanzada Rafael Loza dijo que “gracias a todos por el apoyo brindado, fue una prueba muy exigente, gracias a Dios y a la buena preparación obtuve este importante logro par mi país. Me voy contento en medio del calor humano de esta gente hermosa de Valledupar”.

En la rama femenina, el lugar más alto en el podio lo ocupó la peruana Gladis Tejeda, con un tiempo de una hora, 15 minutos, 13 segundos, escoltada por su compatriota Luz Mery Rojas con una diferencia de nueve segundos. En la tercera casilla arribó la ecuatoriana Rosa Chacha. La mejor colombiana fue angie Orjuela, quien cruzó la meta en el cuarto lugar.

Posteriormente se realizó la Carrera Atlética 7K en la celebración del Día Olímpico en la que participó la comunidad deportiva de Valledupar, turistas, periodistas de diferentes países del continente, con el único propósito de promover la integración y el sano esparcimiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *