Deportes

El Atletismo se bañò de oro en los Bolivarianos  

El primer día de competencia en atletismo en los Juegos Bolivarianos dejó un balance de tres medallas de oro para Colombia y tres más para Ecuador. 

Los colombianos ganaron en los 1.500 metros planos con Carlos Sanmartín quien impuso récord Bolivariano al parar el cronómetro en  3:42.91, tiempo con el que superó el registro que estaba en poder de Byron Piedra desde las justas de Armenia 2005 que estaba en 3:44.62.

Otra presea de oro para los locales la obtuvo Jenifer Laritza Rodríguez en el salto alto (1,84 mts), mientras que el juvenil Jhon Berríos se quedó con la medalla de oro en el salto largo (7.56mts). 

Los ecuatorianos por su parte también lograron oro al ganar las dos pruebas de los 20 kilómetros marcha con sus representantes Jordy Rafael Jiménez y Karla Jaramillos, además de la de Ángela Tenorio, quien se impuso en los 100 metros planos, también con récord de campeonato al registrar 11.14(vv0.9 m/s) con el que dejó atrás la marca que estaba en poder de la colombiana Felipa Palacios (11.18) que había logrado en Armenia 2005. 

Por su parte, Perú sumó dos otros al ganar en los 10.000 metros planos con Jovana De la Cruz Capani  y en el lanzamiento de martillo damas, con Ximena Zorrilla. 

Venezuela, República Dominicana, Chile y Panamá  sumaron los otros oro de los 12 que se disputaron en el inicio del atletismo en los Juegos Bolivarianos. 

En el segundo día de competencias en Atletismo disputará  siete medallas, en los 35 kilómetros marcha femenino y masculino, salto largo damas, 100 metros vallas, 110 metros vallas, 3000 metros obstáculos y salto alto masculino. 

Leyenda Deportiva 

Alianza informativa entre @conexioncesar y @fulldeportescaribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *