Mundo

Alemania llama a hacer acopio de alimentos ante una posible crisis de suministros

El Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, elaboró un informe compuesto por un conjunto de consejos y medidas para abastecerse en caso de emergencias. El Gobierno alemán ha recomendado a las familias tener en sus casas dos litros de agua potable y 2.200 kilocalorías por persona y día. Recomienda proveerse de alimentos no perecederos como arroz, pasta, azúcar, conservas, entre otros.

Corte de Gazprom

El Ministerio del Interior alemán realizó este llamamiento hace un mes, pero ha tomado fuerza en los últimos días después de que ayer el gigante gasístico ruso Gazprom cortara el suministro de gas a las compañías Ørsted, principal grupo energético de Dinamarca, y a Shell Energy Europe, que suministra gas a Alemania, por negarse éstas a pagar por el combustible en rublos, según señaló ayer la empresa.

En el caso de orsted, en 2021 la gasística rusa suministró 1.970 millones de metros cúbicos a la empresa, lo que representa aproximadamente dos tercios del consumo total de gas de Dinamarca.

El contrato entre Gapzom Export y Shell para el abastecimiento de gas a Alemania preveía el suministro de hasta 1.200 millones de metros cúbicos de gas al año.

Rusia obliga desde el 1 de abril a todos los clientes extranjeros de países considerados “inamistosos” por las sanciones impuestas a raíz de la campaña militar rusa en Ucrania, es decir todos los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, a pagar por el gas de Gazprom en rublos, a lo que se han negado algunas empresas.

Gazprom ya cortó el gas a Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia por el mismo motivo.

Tomado de : expansion.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *