Mundo

Humo blanco: Habemus Papam. El cardenal estadounidense Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV

A solo un día de haber iniciado el Cónclave, se prendió la fumata blanca en la Vaticano para anunciar que el mundo católico tiene nuevo jerarca. 

El nuevo Papa es el cardenal estadounidense Robert Prevost y será conocido como León XIV.

Prevost fue elegido como el Papa número 267 y subió al balcón de la Basílica de San Pedro como el nuevo líder de los 1.400 millones de católicos del mundo.

Prevost, de 69 años y originario de Chicago (Illinois, Estados Unidos), es el primer papa estadounidense de la historia.

En sus primeras palabras como Papa, León XIV dijo a la multitud en la Plaza de San Pedro: “La paz sea con todos ustedes”.

“Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que ha dado su vida por Dios”, dijo, explicando la elección de su saludo. “Y quisiera también que este saludo de paz entrara en nuestros corazones y en nuestras familias”.

Prevost ha desempeñado un papel vital al frente de la poderosa oficina del Vaticano para el nombramiento de obispos, evaluando a los candidatos y formulando recomendaciones al Papa.

Es miembro de la orden religiosa agustina, de la que llegó a ser superior global.Prevost, nacido en Chicago en 1955, es prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Ingresó a la Orden de San Agustín en 1977, se ordenó sacerdote en 1982 y obtuvo un doctorado en derecho canónico en Roma.

Trabajó extensamente en Perú, en misiones y formación de aspirantes agustinos, y fue obispo de Chiclayo desde 2015. Luego, en 2018, asumió el cargo de segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Fue también administrador apostólico de Callao, designado por el papa Francisco en 2020.

Tomado de: CNN Español

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *