Arte y cultura Opinión

Fabio Torres: El rector que inspira y transforma vidas 

Por: Lida Mendoza Orozco

En un emotivo acto que movió las fibras más profundas de muchos asistentes al auditorio Crispín Villazon de Valledupar, el empresario y escritor Fabio Torres presidió un encuentro motivacional basado en su libro “Cumplir mi sueño, mi  plan favorito”, que narra la historia de su vida motivada por el deseo de superación, la fe y las ganas de salir adelante. 

Fabio es diseñador gráfico, publicista, escritor, motivador, propietario de la empresa de publicidad Zona Creativa, donde, con su equipo de trabajo ha logrado contribuir con el desarrollo de la ciudad. 

Vestido impecablemente,  con una rosa en sus manos y con voz firme, el rector atrapó a los participantes con su historia llena de experiencia, pruebas y procesos que le permitieron crecer como ser humano y como profesional. Trabajar con amor, fe, enfoque, disciplina y agradecimiento fueron la clave para alcanzar el éxito; esta  frase fue una constante durante su intervención, reconociendo que con esta conferencia se estaba cumpliendo el propósito de Dios para su vida. 

Noté muchas lágrimas de emoción entre algunos asistentes, pero también risas y aplausos en algunos momentos en los que este emprendedor demostraba a través de videos, cómo fue conociendo personas que con un gesto o un consejo se fueron convirtiendo en un gran apoyo y cómo fue derrotando esas vocecillas que se interponían para cumplir sus sueños. 

A través de imágenes y fotografías muy personales, Fabio le contó a su público, cómo le fue dando forma a sus deseos más profundos de ser alguien en la vida, de demostrarle al mundo que era capaz de levantarse del caos y florecer aún en medio de la pandemia que golpeó a millones de familias en el planeta. 

Sonrió y se emocionó contando el momento en el que por primera vez se encontró con la mirada dulce y tierna de su hija María Fátima, que llegó al escenario con un ramo de flores y se fundió con él en un abrazo lleno de amor; también junto a su madre Sara, motores que lo impulsaron a llegar a la meta.

Fabio sigue soñando, dice que dar a conocer su historia para motivar a otros a lograr sus objetivos es el gran propósito de Dios, su fe crece todos los días cuando se levanta agradecido de todo el proceso que ha vivido. 

Es un hombre generoso que está recogiendo los frutos de su cosecha, es un ser humano lleno de nobleza que también ha ayudado a otros de manera desinteresada, siempre con una sonrisa, con actitud positiva, sencillo y con un alto grado de lealtad con sus amigos, a quienes siempre que puede, agradece todo el apoyo que ha recibido de ellos. 


Hoy no queda nada del chico de 13 años que expulsaron del colegio Loperena, ni de aquel jovenzuelo vago que perdía el tiempo jugando billar y dominó mientras tomaba alcohol en sus largas noches de bohemia interminable, ni aquel que veía pasar la vida procrastinando. Hoy, Fabio Torres, el rector, es un hombre que inspira y transforma vidas y está seguro que en ese encuentro, logró tocar el corazón de muchas personas deseosas de cumplir sueños. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *