Emdupar lanzó convenio de educación ambiental por parte de comunidades indígenas de la Sierra Nevada

Ante los medios de comunicación en un sitio simbólico como la casa de paso de Dusakawi, se realizó el lanzamiento del proceso de formación del cuidado del agua visto desde las comunidades indígenas habitantes en la Sierra Nevada. Una actividad que hace parte del contrato 031 del anexo 13, suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., y Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.

El evento contó con la presencia del agente especial de Emdupar, José Luis Palomino López, el director del proyecto amb, gestores comerciales de Emdupar, Carlos Royero y los facilitadores miembros de la Etnia Indígena, Adriana Arias, Orfelina Carrillo, Carmen Clara Pacheco, Heidy Mindiola y Jorge Armando Rincones de la fundación Fundam.
La capacitación enfocada en la cosmovisión de las comunidades indígenas, está centrada en la protección del agua, la conservación de los recursos naturales y la gobernanza ambiental, incorporando de manera pedagógica en la que participan miembros de la etnia kankuama que enseñan a estudiantes de colegio y líderes comunitarios su visión de cuidado del líquido vital.

“Queremos cuidar la cuenca que baña este territorio por lo cual, formamos a la población para que tenga sentido de pertenencia por el río Guatapurí que es la vida de esta región”.
Los colegios vinculados son, Leonidas Acuña, Milciades Cantillo, Consuelo Araujo Noguera, Colegio Comfacesar y San Joaquín; de igual forma se capacitará líderes de la comunidad de los barrios Alta Gracia, Los Mayales, Mayales Aeropuerto, Francisco de Paula, Altos de Comfacesar, y San Joaquín.