Regionales

Arrestan a alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva por incumplimiento a orden de la JEP

Al término de la audiencia de la JEP fue arrestado el alcalde de Aguachica (Cesar), Robinson Manosalva, luego de que la Sección de Ausencia de Reconocimiento ordenara  la medida por su injustificado y reiterado incumplimiento frente a entregar las pautas de intervención al llamado cementerio de los pobres para proteger los restos de posibles víctimas de desaparición forzada. 

La medida había sido adoptada al comprobar que el alcalde Manosalva incumplió con la entrega de información relacionada con la protección de restos de  posibles desaparecidos en un cementerio.

El alcalde de Aguachica estará detenido durante cinco días, los que cumplirá en una estación que determine la Policía Nacional. 

Manosalva Saldaña hizo su defensa ante la JEP, pero el magistrado fue contundente al indicar que no se había concretado nada de lo que se le ordenó desde el 6 de septiembre del 2022. El magistrado dijo al alcalde que no ve ningún avance concreto y por el contrario aprecia una postura diferente ante la magistratura. 

La noticia de su arresto durante cinco días, fue anunciada  el 11 de mayo, donde la Sección de Ausencia de Reconocimiento ordenó la medida por su injustificado y reiterado incumplimiento frente a entregar las pautas de intervención al llamado cementerio de los pobres para proteger los restos de posibles víctimas de desaparición forzada.

Desde el pasado mes de febrero le habían abierto un incidente de desacato por su renuencia a colaborar en tal tema, pero el mandatario y su equipo de trabajo no cumplieron con lo ordenado.

La JEP seguirá atenta al desarrollo del caso y tomará las medidas necesarias para garantizar la justicia y los derechos de las víctimas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *