Arte y cultura

Jesús David Valderrama, se quedó con la corona de Rey Vallenato Aficionado

Teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes en el concurso de Acordeonero Aficionado, este año los organizadores determinaron realizarlo en el Parque de Los Algarrobillos de Valledupar. 

En medio de la competencia sobresalió Jesús David Valderrama, quien conquistó al público y al jurado con su talento y digitación de los cuatro aires del vallenato, lo que lo llevó a conquistar la corona ante un grupo de acordeoneros que lo dieron todo en tarima para demostrar que tienen casta para interpretar el vallenato auténtico que se busca preservar en este magno evento folclórico . 
El nuevo rey ha participado en el Festival Vallenato durante 10 años concursando en la categoría infantil y juvenil, hasta alcanzar la corona en esta categoría. En su presentación interpretó el paseo ‘El pollo vallenato’, de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘Los Recuerdos de Ochoa, de Luis Enrique Martínez, el son ‘Los primeros días’ de Samuleito Martínez, y la puya ‘Este año soy el rey’, de su autoría. En caja lo acompañó Daniel Andrés Gutiérrez Valle y en la guacharaca Eligio Guillermo Núñez Mercado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *