Generales

El Cesar  ya tiene seccional del Colegio Nacional de Periodistas 

En un acto que contó con la participación del presidente Emil de Hoyos  y el director ejecutivo nacional, Ramon Soto, el Colegio Nacional de Periodistas CNP, se logró constituir formalmente la seccional en el departamento del Cesar. 
Después de varios años de intensas gestiones se logró cristalizar el sueño del fallecido periodista Beder Guerra Gutiérrez, quien mientras estuvo en el cargo de presidente de Periodistas Asociados del Cesar PAC, mantuvo conversaciones con directivos del CNP para crear la seccional Cesar y unir esfuerzos por la unidad y el bienestar de los afiliados.

El presidente nacional intervino durante la programación para dar a conocer aspectos relacionados con la misión, visión, objetivos y beneficios de esta organización gremial de carácter sindical. 

“Esta es una agremiación que trabaja en temas de capacitación porque es muy importante para el ejercicio de su oficio, tenemos convenios con las universidades UNAD, la de Pamplona, la CUN, Antonio Nariño y la universidad del Zulia en temas de especializaciones y maestrías pero igualmente trabajamos en otras áreas para beneficio de los afiliados”, dijo el presidente nacional Emil de Hoyos. 

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban comunicadores sociales, periodistas, locutores, camarógrafos y reporteros gráficos, tuvieron la oportunidad de elegir junta directiva por un periodo de tres años, la cual quedó conformada así: presidente María Eloísa Araujo Moròn, vicepresidente Carlos Mario Jiménez, secretaria general Lida Mendoza Orozco, tesorero Eduardo Santos Ortega y fiscal Aquiles Hernández. Con ellos trabajarán para temas de asunto gremial Yuri Quintero, en asuntos internacionales Víctor Durán, relaciones públicas Daniel Ramírez,  asuntos de familia y mujer Andrea Guerra, cultura y deporte Jairo Jiménez y asuntos sociales Jhon Murgas. 

Igualmente se eligieron a quienes harán parte del  comité de ética que trabajará de la mano con la junta directiva, entre ellos, Ludys Ovalle, Ramón Menesses, Máxima Jaimes y Gustavo Morales. 

La nueva agremiación en el Cesar está abierta para afiliar a comunicadores sociales, periodistas, locutores, camarógrafos y reporteros gráficos  con más de diez años de experiencia de los diferentes municipios del departamento. 

La agremiación Periodistas Asociados del Cesar PAC trabajará de la mano del CNP por la unidad y el bienestar de los afiliados. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *