Arte y cultura

El periodista Juan Rincón Vanegas, declarado fuera de concurso en ceremonia de premios “ Mario Ceballos” 

El periodista Juan Rincón Vanegas, oriundo de Chimichagua, Cesar, fue declarado fuera de concurso durante la ceremonia de entrega de los premios de periodismo “Mario Ceballos” en la ciudad de Barranquilla. 

El trabajo por el que fue exaltado el periodista es la crónica “La única cabeza que no se pierde en el Carnaval de Barranquilla”, dedicada a Ismael Escorcia Medina, quien por más de 50 años personificó el disfraz del descabezado, tradición que ha continuado su familia.

“No esperaba ese honor porque para el concurso había inscrito una crónica de carnaval. Doy gracias a Dios y a la vida que me ha dado el talento justo a los deseos de mi memoria y las emociones del corazón. Gané en el campo carnavalero, pero nunca abandonaré mi amado vallenato”, dijo Rincón Vanegas. 

Juan Rincón se desempeña desde hace varios años como jefe de prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ha sido ganador en varias ocasiones del premio “ Sirena Vallenata” que otorga el Círculo de Periodistas de Valledupar, y se ha destacado  por su talento para escribir crónicas, que han sido publicadas en varios periódicos de la Costa Caribe y portales web.

El reconocimiento lo recibió de manos de Mauricio Molinares, rector de la universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, institución que organiza estos premios en homenaje al fundador y creador del alma mater, Mario Ceballos. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *