Arte y cultura

Desfile de piloneritos dejó claro que la tradición permanecerá por generaciones 

Por:Lida Mendoza Orozco 

Un buen trabajo cultural están haciendo los padres de familia e instituciones educativas de Valledupar y el Cesar: Fomentar el talento de los niños para la danza y promover la participación de los chicos en el desfile de piloneritos que abre el Festival de la Leyenda Vallenata. Lo que se vivió en este desfile de la edición 58 de este certamen homenaje a Omar Geles lo confirma: La tradición no muere mientras las nuevas generaciones sigan defendiendo esta  importante muestra folclórica. 

Los niños desfilaron llenos de entusiasmo y amor por la tierra y su folclor. Siguiendo los pasos típicos, al son de la música de El Pilón, bajo la guianza de sus maestros y la motivación de sus padres, los chicos se ganaron el corazón de los asistentes a este acto que partió desde la institución educativa Alfonso López y concluyó en la glorieta Mi pedazo de acordeón. 

En esta edición del Festival Vallenato, el desfile de piloneritos se llevó a cabo en completa calma,  el colorido de los vistosos trajes, la alegría y los aplausos fueron los protagonistas de la tarde donde los más pequeños disfrutaron dando las “gracias a los que vienen de afuera y a los dueños de la casa”, que llegaron a Valledupar a gozar de la máxima fiesta de acordeones del país que culmina el próximo 3 de mayo. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *