País Política

Abucheos al Presidente Duque por parte del nuevo Congreso  

Con  abucheos al Presidente Duque por parte del nuevo Congreso, algunos de los nuevos congresistas mostraron su inconformidad en medio del discurso del primer mandatario en el acto de instalación del nuevo Congreso  durante la tarde del 20 de julio.

Durante su discurso, el Presidente de los colombianos presentó un balance de su gestión iniciando por la  crisis de la pandemia del covid 19, las medidas que se tomaron para superarla, la ocurrencia del huracán en San Andres que devastó la isla de Providencia, entre otros temas que generaron insatisfacción por parte de los asistentes al acto. 

Fue mientras Duque se refería a las acciones adelantadas por su gobierno en el tema del agro, cuando se comenzaron a escuchar los abucheos y los gritos que lo trataron de mentiroso, situación que llevó al presidente del Senado, Juan Diego Gómez pidió a la seguridad del Congreso, intervenir para poner orden en la sala. 

En el acto de instalación del Congreso, Duque hizo un balance de su periodo presidencial y aseguró que se trabajó para superar los retos y desafíos que impuso la pandemia, “ Hoy Colombia ha puesto primero la equidad, ha logrado hitos históricos en el gasto social, avanza en educación, incluyendo la educación universitaria pública gratis para los estratos 1, 2 y 3 y tiene la mayor cobertura de salud de su historia”, manifestó el mandatario. 

Los abucheos continuaron cuando el Presidente tocó el tema de la paz 

“ el proceso de reincorporación ha contado con el respaldo y el reconocimiento de la ONU y la Unión Europea. Ese mismo compromiso, honrando los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición nos permite decir que hemos brindado todo el apoyo necesario a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad”. 

Mientras era abucheado, Duque guardó silencio y se retiró del recinto al terminar su discurso. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *