País

A la cárcel, entrenador Geovanny Vega por presunto abuso a siete atletas menores de edad 


A la cárcel fue enviado el entrenador Giovanny Vega Blanco luego de que la  Fiscalía le imputara, ante un juez de control de garantías, cargos por presuntos actos y abusos sexuales contra siete atletas menores de edad en Santander.

Según el ente acusador, luego de que las víctimas instauraran las denuncias en enero pasado, los investigadores lograron recaudar material probatorio que evidencia que las deportistas fueron sometidas a múltiples vejámenes sexuales cuando tenían entre 15 y 17 años.

Vega habría agredido a las adolescentes “valiéndose de su calidad como formador y cuidador”, recalcó Oliden Riaño Acelas, director seccional de la Fiscalía en Santander.

Los hechos al parecer ocurrieron entre los años 2014 y 2021, en el club deportivo que el entrenador dirigía en la ciudad de Bucaramanga.

El fiscal del caso le imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó. Sin embargo, el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tomado: Noticias Caracol 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *