Arte y cultura

Becas de formación para agentes culturales  

La estrategia de formación ‘Disoñando’ articulada entre el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos,  está ofreciendo  170 becas de formación para agentes culturales, en su intención de implementar acciones para el fortalecimiento del sector cultural, audiovisual, sonoro y digital especialmente a procesos de comunicación comunitaria, étnica, alternativa e independiente que se desarrollan en los territorios. 

Las becas están dirigidas a capacitación en estructuración, formulación, gestión y financiación de un proyecto de comunicación cultural bajo la tutoría de un equipo asesor experto en temas culturales. 

Se trata de un espacio crítico de aprendizaje y reflexión, que permitirá a los participantes apropiarse de diversas técnicas para lograr que sus buenas ideas se conviertan en grandes proyectos.

La convocatoria va dirigida para agentes del sector cultural, audiovisual, sonoro y digital: comunicadores, realizadores audiovisuales, productores sonoros, radialistas, fotografías, músicos, escritores, ilustradores, diseñadores, del territorio nacional y especialmente comunitario; étnico, popular, alternativo e independiente.

Los interesados en acceder a la beca, de la convocatoria del laboratorio de proyectos culturales y comunicativos ‘Disoñando’, tienen  plazo hasta el 27 de junio para inscribirse a través del link, www.algoencomun.co/disonando , los resultados se conocerán el 5 de julio y el día límite que tienen los seleccionados para aceptar el registro es el 7 de julio. La formación comenzará el 12 de julio.

El proceso de formación para la formulación de proyectos, será un ejercicio pedagógico en formato virtual, operado por la Fundación Algo en Común que busca fortalecer las competencias y habilidades para la formulación y gestión de proyectos comunicativos y culturales con el fin de potenciar propuestas e impulsar la participación de agentes de los sectores culturales, audiovisuales, sonoros y digitales, en distintas convocatorias a nivel local, regional y nacional.

El proceso se desarrollará con una intensidad de 20 horas de capacitación,   con tutorías especializadas y conexión con experiencias exitosas de proyectos de comunicación comunitarios, incluirá: cinco módulos virtuales, siete semanas de formación, cuatro horas por semanas, charlas con líderes y lideresas. Estará coordinado por tutores regionales experimentados en procesos de comunicación independiente y alternativa.

Los becarios recibirán herramientas para la formulación y gestión de proyectos comunicativos y culturales, no es necesario que seas integrante de colectivo, fundación u organización, para participar, sin embargo, es importante que el proyecto tenga una incidencia en las comunidades del país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *