Política

Concejo aprobó Proyecto de Acuerdo para la creación de la oficina de Catastro Municipal.

En plenaria del Concejo de Valledupar, se aprobó el Proyecto de Acuerdo N° 001 del 29 de marzo del 2022, por medio del cual se otorgan facultades pro tempore al Alcalde para la creación de una dependencia de la Secretaría de Hacienda, denominada Oficina de Catastro.

Wilmer Hinojosa – Concejal de Valledupar

Por medio de este Proyecto de Acuerdo, la administración solicitó la aprobación del Concejo para la creación de una dependencia de la Secretaría de Hacienda, puesto que requiere contar con recursos humano, técnico y logístico debido a la complejidad que remite al municipio ser gestor catastral.

“A mi juicio es oportuno y pertinente para la prestación de un mejor servicio en la secretaría. En el primer debate se aprobó una modificación sustancial de este proyecto reestructurando y reformulando su articulado procurando mayor claridad y coherencia en el contenido”, dijo el ponente Wilber Hinojosa.

Es así, como el Concejo de Valledupar otorgó la facultad al Alcalde para disponer de los recursos requeridos para asumir la responsabilidad del municipio como gestor catastral.

Ante esta situación, el secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alfonso Araújo, indicó que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ‘IGAC’ , realiza acompañamiento permanente al proceso.

“En este proceso tenemos el acompañamiento permanente del IGAC, quienes nos hicieron una visita en Valledupar y, que corresponde al primer término que es verificar la matriz de cumplimiento. La segunda intervención está establecida para el mes de mayo, donde con ellos verificaremos cada uno de los puntos que ofreció Valledupar como gestor social”, menciono el secretario de hacienda municipal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *