Regionales

Nueva dotación para Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo

Fortalecer el servicio de atención de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López ha sido una de las más importantes tareas trazadas por el gobierno departamental, por ello, se adjudicó el contrato para dotar con nuevo mobiliario y equipos biomédicos esta área del centro asistencial más importante de la red pública.

 “El Rosario Pumarejo se ha convertido en un referente para servicios de mediana y alta complejidad para toda la población de la región. Para nosotros es muy grato el apoyo del señor gobernador, quien ha hecho realidad que la nueva infraestructura de Urgencias pronto se pueda inaugurar. La compra de todos los equipos biomédicos y mobiliario son necesarios para prestar servicios con calidad y oportunidad a toda la comunidad”, sostuvo Duver Vargas, gerente especial interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López.

 Para tal fin, se incrementará la capacidad a 80 camas de observación, en el consultorio triage 4 camillas y en el consultorio de urgencias 5 camillas; sala de procedimiento 6 camillas, sala de reanimación 4 camillas, sala ERA 6 sillones, sala EDA 5 camillas y sala de yeso una camilla. La inversión que hará el Gobierno del Cesar en esta dotación es de $5.182 millones.

 “Cabe resaltar que el número de camas, camillas y sillones contemplados llevan consigo el resto de equipo médico y mobiliario para el debido funcionamiento, cumpliendo los requerimientos mínimos para el servicio”, sostuvo la jefe de Planeación Departamental, Violeta Ortiz.

 El Gobierno del Cesar también ejecuta la ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, próxima a entregarse en operación plena. De esta manera, entregará este hospital con mayor capacidad de atención de emergencias, para atender a pacientes del Cesar y departamentos vecinos. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *