Deportes

42 Medallas, 14 finales y buen nivel técnico en el balance del tiro bolivariano en Nilo 

Llegó a su epílogo el campeonato de tiro deportivo, celebrado en el polígono ubicado en el municipio de El Nilo, Cundinamarca, escenario en el que se entregaron 42 medallas y compitieron 100 deportistas en representación de 10 naciones, con predominio de Guatemala y Perú, naciones que se alzaron con los máximos honores.
Los centroamericanos retuvieron el título general (venían de ganar en Santa Marta 2017) al conseguir 15 metales, de los cuales 4 fueron oros, 9 platas y 2 bronces, seguidos de Perú con 4 de oro, 2 platas y 6 bronces para 12 en total, y Colombia con tres podios; dos medallas de oro y un bronce.
Los incas se convirtieron en su principal rival e incluso los emparejó en las modalidades ganadas, con un equipo fuerte en las tres armas presentes en el certamen, es decir, pistola, rifle y escopeta. 
Con esta edición del evento multideportivo, la mayoría de atletas inician el ciclo olímpico con la exigencia de un buen nivel de competencia y pensado en el CAT (americano de tiro) en Lima y los Juegos Suramericanos de Asunción como parte de su proceso de alto rendimiento

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *