Política

Concejo de Valledupar avanza en el cronograma de actividades de su primer periodo ordinario

En el marco del primer periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de Valledupar continúa ejerciendo control político a temas que aquejan a la comunidad valduparense.

En esta ocasión, la preocupación le atañe a los corporados Omar Ditta y Joserth Gómez, que mediante la proposición, ejercerán el control político al manejo de los recursos de estampilla para el bienestar del adulto mayor, su inversión y especialmente el estado de los centros de protección y el programa de alimentación para esta comunidad tan vulnerable.

Por otro lado, la concejal Mariam Muvdi, tuvo como iniciativa conocer información detallada sobre los aspectos y pormenores relacionados al contrato de Alumbrado Público en Valledupar; así mismo saber en qué estado se encuentra su vigencia y nivel de ejecución a la fecha.

Igualmente,  el concejal Jorge Pérez,  presentó proposición con el fin de realizar debate de control político a las secretarías o sectoriales de la administración municipal que tengan incidencia directa con el cumplimiento de ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.

Mediante esta proposición el corporado Jorge Pérez, busca revisar la asignación presupuestal que se le ha dado a cada meta del mismo y el manejo a la ejecución presupuestal en los años 2020, 2021 y lo que va del año 2022.

“Esta iniciativa busca darle cumplimiento a la Ley 1909 del 2018 el cual establece que se debe realizar una rendición de cuentas anualmente sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo y los planes plurianuales de inversión”, indicó el concejal Jorge Pérez.

Entre tanto, los concejales Jorge Daza y Joserth Gómez, proponen realizar debate de control político para conocer cómo va el desarrollo de la construcción del complejo habitacional que albergará a los deportistas en esta edición de los Juegos Bolivarianos 2022.

De igual forma saber cuál es el porcentaje de ejecución en que se encuentran las obras y qué garantias tendrán los participantes en cada una de sus disciplinas para el buen desarrollo de estas justas.   

Esta importante construcción al término de estos eventos deportivos serán utilizadas como viviendas de interés social  destinados por Fonvisocial.

Por último, los corporados, Ronald Castillejo y Joserth Gómez, citarán a la jefe de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada Vanegas, para que en sesión plenaria, rinda y sustente un informe sobre qué inversiones se tienen previstas por parte de su sectorial en materia de política pública de discapacidad e inclusión social en el municipio de Valledupar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *